Ezxolt

SOLUCIÓN ORAL PARA EL TRATAMIENTO Y CONTROL DE ECTOPARÁSITOS EN AVES  ( piojillos y ácaros )

Exzol, tiene como principio activo fluralaner, ectoparasiticida de uso sistémico eficaz contra ácaros de las aves de corral . Todos los ácaros que se alimentan de las aves tratadas son eliminados por lo menos durante dos semanas después de la primera administración. Exzol detiene la producción de huevos de los ácaros hembra. De esta forma ayuda a controlar las poblaciones de ácaros en los gallineros a largo plazo.

Fluralaner se absorbe rápidamente alcanzando sus concentraciones máximas en plasma dos horas después del inicio de su administración, teniendo una biodisponibilidad aproximadamente del 90% de la dosis. Se une altamente a proteínas distribuyéndose en todo el cuerpo y alcanzando sus concentraciones máximas en el hígado, piel y grasa. No se identificaron metabolitos significativos en las aves y Fluralaner es eliminado principalmente por vía hepática. La vida media de eliminación es de aproximadamente 4 días después de la administración oral.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Administración oral en el agua de bebida, 0.05 mL/kg de Exzolt™ (equivalente a 0.5 mg/kg de fluralaner), repetir la dosificación 7 días después de la primera aplicación.

La cantidad requerida del producto para cada día de tratamiento se calcula a partir del peso total corporal (kg) de todo el grupo de aves a tratar:

mL de producto/día de tratamiento = Peso corporal total (kg) de las aves a tratar x 0.05 mL

Se requiere de un litro de Exzol  para el tratamiento de 10,000 kg de peso corporal (es decir, 5,000 pollos de 2 kg de peso cada uno).

Es necesario seguir las instrucciones que se presentan a continuación en el orden descrito para preparar el agua medicada.

• El agua medicada debe estar recién preparada cada día de tratamiento..

• Siempre hay que añadir el producto y el agua de manera simultánea para evitar la formación de espuma. Es importante enjuagar el recipiente utilizado para medir el volumen requerido del producto durante la fase de llenado y asegurarse que la dosis completa se vierta en el tanque de medicación o la solución de reserva de modo que no quede ningún residuo en el dispositivo de medición.

Precauciones de Almacenamiento:

Almacenar por debajo de 30°C.

Periodo de validez después de abrir por primera vez el recipiente: 12 meses

Periodo de validez del agua de bebida medicada: 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *